Vitoria. González ha lamentado en rueda de prensa el uso que los populares han hecho de las "circunstancias personales de una funcionaria" para "atacar al Gobierno" y ha negado que exista un problema de gestión en el IFBS, del que ha destacado los logros y avances realizados en esta legislatura.
El diputado general ha explicado que el pasado viernes "dirigentes del PP" preguntaron a una funcionaria "si iba a dimitir" y ha aclarado que esta persona les trasladó que no iba a hacerlo, "aunque ayer el PP mantuvo que esa funcionaria va a dimitir".
González sí ha reconocido la dimisión de la subdirectora del área de discapacidad y ha trasladado que es una situación "normal y habitual dentro de las instituciones", y que en este caso el cese "fue por motivos personales".
El diputado ha recordado que en la anterior legislatura, con el PP en el Gobierno foral, este cargo "fue ocupado hasta por tres personas", ya que "hubo una dimisión, un nombramiento y, muy poco tiempo después, la dimisión de la persona nombrada".
Frente a la crítica de los populares, González ha insistido en las "mejoras de gestión" en el IFBS, con el proyecto de una nueva residencia en marcha, el incremento de un 7 % las prestaciones por dependencia, la convocatoria de dos OPE con 267 plazas o los convenios para regular las competencias en servicios sociales con los Ayuntamientos.