Vitoria. El hombre, 46 años, ingresó ayer en el centro hospitalaria para ser atendido tras precipitarse desde un octavo piso después de prender fuego a la vivienda y haber presuntamente matado a su exmujer, de 43 años, y la madre de esta, de 69 años, con un arma blanca.
La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha confirmado hoy que en la Ertzaintza no consta ninguna denuncia por violencia machista o ninguna sentencia en relación al presunto asesino de estas dos mujeres, que se encuentra detenido, según ha indicado.
Beltrán de Heredia ha mostrado su solidaridad hacia los allegados de las dos mujeres y ha recordado que hay dos niños, hijos de una de las fallecidas, que "hay que atender", ante lo cual ha abogado por que instituciones y personas cercanas actúen dándoles apoyo.
Los hechos ocurrieron ayer sobre las 11.30 horas en un edificio ubicado en el número 6 de la calle Julián de Arrese, en el barrio de Lakua-Arriaga de Vitoria, ciudad de donde es natural la exmujer del presunto asesino.
La abuela de los niños fallecida y su marido, aunque no habían nacido en Vitoria, llevaban viviendo en el barrio de El Pilar de la capital alavesa prácticamente toda su vida, según allegados de la familia.