vitoria - El poder de reinventarse será el título del Ekin Day 2018, la jornada central de Álava Emprende buscando fomentar el espíritu emprendedor en el territorio, que se llevará a cabo el próximo jueves 19 en el Palacio Europa. Y también la frase que puede describir la trayectoria laboral de Pilar Redondo, una de las premiadas de la XV edición de esta iniciativa que organizan Ayuntamiento de Vitoria, Diputación y BIC Araba, como “reconocimiento especial” a su figura como expresidenta de Secot Álava, la asociación de voluntarios séniors para el asesoramiento empresarial. Un galardón que Redondo (León, 1936) recibirá con todo su “honor” puesto que “siempre es agradable y una sorpresa”, de modo que se lo ha agradecido a “todo el mundo que ha podido” desde que hace 15 días supo que iba a ser una de las homenajeadas este año.
No en vano, el pasado julio, tras doce año al frente de Secot, le tocó volver a “jubilarse”, cuando cedió las riendas de esta asociación sin ánimo lucro a Víctor Allende, aunque asegura que no le dio pena, porque dejaba el cargo en buenas manos ya que “Secot no sólo era yo, sino todos los socios, y, por tanto, cualquiera de ellos sería capaz de hacerlo estupendamente”. Pese a ello, Redondo reconoce que, como socia que sigue siendo, puede echar una mano cuando se lo requieran.
Ahora, esta licenciada en Química y Pedagogía, con medio siglo de actividad en el mundo del Magisterio”, se ha propuesto bajar “la intensidad”, pero Vitoria el día 19 le demostrará que ya ha aprendido algo de esta profesora. - A. Salazar