Bilbao.En una conferencia de prensa en Bilbao para tratar sobre la participación vasca en la feria industrial de Hannover, Tapia se ha referido a las "limitaciones" del aeropuerto alavés por sus horarios.
Según ha dicho, en el hipotético caso de que haya que desviar un vuelo desde los aeropuertos vascos de Loiu y Hondarribia o, simplemente, favorecer el aterrizaje o despegue de una avioneta privada "tendríamos serias dificultades porque el aeropuerto no está abierto muchas horas que son necesarias para pasajeros".
En el Gobierno Vasco "haremos todo lo que esté en nuestra mano -para solucionar esta situación-, pero hay alguien, el propietario de esta infraestructura, que también tiene que dar un paso relevante", ha instado.
La consejera ha recordado que el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava trabajan desde hace años para que el aeropuerto de Foronda tenga más actividad de la que tiene en la actualidad.
Según ha indicado, en materia de tráfico de mercancías "se están dando pasos muy importantes por parte de compañías que están llegando a Foronda" y "si tuviéramos abierto las 24 horas se garantizaría una mejor situación" para el de viajeros, según ha insistido.