amurrio - Lo anunció DIARIO DE NOTICAS DE ÁLAVA en enero y así ha sido. Los beneficios de la feria organizada por la Asociación de Amigos de San Antón de Armuru en Amurrio se han quedado en casa. 3.000 euros que han sido entregados a Gazte Alaiak, el club de ocio y tiempo libre de APDEMA (asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual de Álava) en esta villa ayalesa. “Son para Gazte Alaiak, no para APDEMA, para que lo inviertan en mejorar su local de la calle Landaburu, en adquirir equipamientos o en actividades, pero para ellos. Se lo merecen porque siempre colaboran en todos los saraos del pueblo”, explica Imanol Arberas, portavoz de la asociación y la persona que, junto a Lander Meaza, volvió a dejarse la voz, por décimo año consecutivo, dirigiendo las pujas de una cita que el año pasado arrojó un saldo positivo de 2.500 euros que fueron repartidos a medias entre las asociaciones locales de ayuda a vecinos necesitados Laguntza y Cáritas.

“Este año ha salido realmente bien, y queremos dar las gracias a todas las personas que hacen posible esta fiesta. Especialmente a los Amigos de San Antón, Otegi, Iñaki, Emilio y compañía, así como al Ayuntamiento por las facilidades que nos brinda y el buen hacer de sus operarios”, matiza Arberas, que también hace extensivo el agradecimiento tanto a los productores que proporcionan, en forma de donativo, el género con el que se conforma la subasta, como a las personas que “toman parte en las pujas o las que colaboran tomando algo en la txosna”, matiza.

Los que también tienen motivos para mostrar su agradecimiento son los miembros de la asociación beneficiaria. Su portavoz, Edurne Abasolo, lo resume con un “nos sentimos muy afortunados, todo el mundo cuenta con nosotros para todo en el pueblo”. “No se si ayudamos o no, pero en la foto nos ponemos”, añade. Y es que, lamentablemente, a la sociedad le quedan muchos pasos que dar para dar a conocer la realidad de las personas con discapacidad intelectual e involucrarlas en la vida comunitaria. Una prueba que Amurrio supera con nota, haciéndoles partícipes de desfiles de moda del comercio local, organización de carreras y un largo etcétera de iniciativas. - A. O.