Inesperado contratiempo con resultado de atasco de envergadura en el centro de Vitoria. Ayer por la mañana, alrededor de las 10.15 horas, un camión de grandes dimensiones sufrió una avería mientras circulaba por la calle Los Herrán, a la altura de la confluencia con la Avenida Santiago, y se detuvo bloqueando parcialmente la circulación. Tal y como informaron los portavoces de la Policía Local, dado el gran tamaño del transporte fue necesario solicitar una grúa de considerables dimensiones a la empresa Ibisate para que acudiera a retirarlo.

Mientras se realizaban las pertinentes gestiones y la grúa llegaba al punto en el que se había producido la avería, el tapón causado por el camión provocó importantes retenciones de tráfico. Agentes de la Guardia Urbana se ocuparon de regular la circulación en este punto hasta más o menos las 12.00 horas, momento en el que los operarios pudieron llevarse el vehículo y despejar la calzada.

Por otra parte, el conductor de una motocicleta, de 34 años, resultó herido leve el miércoles en una caída en la confluencia de las calles Heraclio Fournier y Comandante Izarduy. Un equipo de atestados investiga las circunstancias del accidente. Además, un ciclista de 25 años, también resultó herido al ser embestido por un turismo en el cruce de las calles Portal de Lasarte y Salbatierrabide. El joven sufrió lesiones y fue atendido por una dotación sanitaria que lo trasladó al Hospital Santiago. - DNA