VITORIA. Los hechos ocurrieron sobre las 18:30 horas cuando un agente de la Unidad de Investigación que realizaba labores de vigilancia de paisano observó a dos varones que se introducían en un portal del barrio de El Pilar y, apenas unos minutos después, salían del mismo en actitud vigilante.

Este hecho llamó su atención, dado que en las últimas semanas se habían registrado algunos casos de robo en interior de viviendas en los que, aparentemente, los ladrones no forzaban las cerraduras.

Así las cosas, el agente comenzó a seguirles al tiempo que solicitaba el apoyo de una patrulla uniformada para poder interceptarlos. Rápidamente, otros policías llegaron al lugar y les dieron el alto. Mientras uno de los presuntos ladrones atendía las indicaciones de los agentes, el otro emprendió la huida hacia la Plaza Zaldiaran, desprendiéndose de una pequeña bolsa. Tras darle alcance, ambos hombres fueron sometidos a un cacheo superficial en el que les encontraron diversas herramientas y utensilios que sirven para abrir puertas con unas determinadas cerraduras.

Ante tales evidencias, los agentes procedieron a su detención, aunque se mantiene abierta una investigación para intentar averiguar si también son los autores de otros robos cometidos en lo que va de año en la ciudad.