VITORIA. El Gobierno municipal tiene previsto aprobar en los próximos días los pliegos para sacar el concurso de redacción del proyecto, un trámite que se llevará a cabo mediante un procedimiento negociado por el que se cursará invitación a varias empresas.
El Ayuntamiento prevé que la Mesa de Contratación pueda adjudicar la elaboración del proyecto a finales de febrero, y que en verano se saque a concurso la ejecución de la obra, según ha informado este lunes el propio Consistorio en un comunicado.
El nuevo Servicio de Atención Diurna (SAD) de la Plaza del Renacimiento sumará su oferta a la ya existente en los servicios de Olárizu -que con su reapertura en febrero acabarán con la lista de espera existente-, los de Beato Tomás de Zumárraga y los de Blas de Otero.
Estos recursos estarán preparados para atender a personas mayores dependientes con 'grado 1', un perfil que ahora tienen 20 personas usuarias de estos centros.
El servicio de atención diurna es un recurso que ofrece respuesta a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de las personas mayores. A través de este servicio también se proporciona apoyo y orientación a los familiares y cuidadores habituales de estas personas.