Vitoria. El viernes pasado la plantilla de la Policía Local rechazó la oferta del Gobierno municipal para poner fin al conflicto laboral en el cuerpo y decidieron mantener la huelga de celo iniciada el 31 de octubre.
"Tras 70 días de multas, nos encontramos ante un Gobierno incapaz de dar una solución a este lío", ha lamentado la portavoz popular, Leticia Comerón, que ha instado a Urtaran a convocar una reunión en la que estén presentes el propio alcalde, la Policía y también los grupos de la oposición.
Comerón ha denunciado además la ausencia tanto de Urtaran como de los representantes policiales en la reunión celebrada hoy a instancias de Función Pública para abordar la huelga de celo en la que sí han participado los grupos municipales.
La portavoz del PP ha censurado por ello la "pasividad" del alcalde, que hasta ahora "no ha participado en ninguna de las reuniones entre Policía Local y Ayuntamiento".
Durante esta huelga de celo las multas se han incrementado en más de un 200 %. En noviembre, el primer mes de la protesta, se tramitaron 3.555 sanciones por un importe global de 410.800 euros, es decir, 13.600 euros al día.
Estas cifras contrastan con las de octubre, cuando se impusieron 1.162 multas por un importe total de 183.100 euros, es decir, 5.900 euros diarios.