Vitoria - Una Nochevieja más, las opciones para despedir el año y dar la bienvenida al nuevo se multiplicarán en Gasteiz y el resto de Álava la próxima madrugada del domingo al lunes, al calor de las tabernas más tradicionales o al ritmo de los cotillones. Los bares y pubs volverán a abrir sus puertas en horario extendido para poder disfrutar con tiempo de una noche que empieza muy tarde, como es tradición, y también habrá múltiples alternativas, ajustadas a todo tipo de gustos y bolsillos para entrar en 2018 bajo el abrigo de hoteles, restaurantes o, por supuesto, las grandes salas y discotecas.
A la vista de la cantidad de cotillones que esta Nochevieja se celebrarán en Vitoria y del ritmo de venta de entradas que se está dando en muchos casos, parece evidente que esta clásica fórmula de diversión no se agota. Como novedades, este año se incorporan a la oferta dos de esas salas de la capital de toda la vida que tras varios meses con las persianas echadas han reabierto recientemente y se han lanzado además a celebrar sendas fiestas de bienvenida a 2018. Se trata de Sunset, el antiguo Elefante Blanco y Glow, conocida durante años como The End. A ellas se sumarán también otras alternativas de nuevo cuño, incluso a varios kilómetros de Gasteiz, como el Club Náutico, ubicado a orillas del pantano.
Arrancando por lo novedoso, la sala Sunset -plaza San Antón- anuncia a través de las redes sociales “el mejor cotillón” de la ciudad gracias a sus cuatro salas, una de ellas VIP, en las que se podrá disfrutar tanto de la música latina como de la comercial y la electrónica. La entrada -20 euros anticipada, 25 en taquilla- incluye dos consumiciones, bolsa de cotillón, cena fría, sorteos y campanadas. La sala, que por cierto ya vivió su particular Nochevieja universitaria el pasado jueves 21, anunció ayer que apenas quedan 200 tickets a la venta para decir adiós a 2017.
Mientras tanto, la sala Glow -calle Florida, 35- ofrecerá una fiesta de fin de año con dos ambientes y zona VIP donde no faltarán la “música actual” y la electrónica, en este caso en la sala The Room, donde pincharán el Dj residente Darío Núñez y los invitados Misael Deejay y John Guerrero. La entrada, a 20 euros, incluye dos copas.
Uno de los cotillones ya clásicos de todos los 31 de diciembre, sin salir del centro de la ciudad, volverá a celebrarse en Kubik -calle General Álava, 5-, donde desde hace ya varios días se ha colgado el cartel de sold out. Quienes hayan adquirido su entrada con tiempo -salía a 60 euros- disfrutarán de barra libre hasta las 6.00 horas, photocall, cocktail de bienvenida, kit de fiesta, catering, ropero gratis, campanadas con cava y gominolas a las 3.00 y desayuno posterior con chocolate caliente.
Otro de los eventos que año tras año agitan la Nochevieja gasteiztarra y que apenas necesita presentación es el que acogerá la sala Jimmy Jazz -calle Coronación, 4-, que vuelve a repetir su exitosa alianza con la radio libre Hala Bedi. Una fiesta donde la música mandará por encima de todo lo demás y que contará con dos ambientes diferenciados. En la sala grande, pondrán las notas Ni Yuta ni Tuya, Dj Loro y Dj Komando Klitorix. Y en la de arriba, la electrónica marcará al ritmo con J.C. y Damian Schwartz a los platos. Sigue habiendo entradas anticipadas a la venta por tres euros. En taquilla, las que queden estarán a cinco.
De vuelta al corazón de la ciudad, y también con las entradas agotadas desde hace bastantes días, repetirá cotillón la sala Mítika, donde pondrán la música los Dj residentes Marzzel y Mikel Gil y los asistentes disfrutarán también de la actuación de la teclista y residente en Amnesia Ibiza Lorena de Tena. La entrada -50 euros- incluye cuatro consumiciones, kit de fiesta y cena fría de madrugada. Otro cotillón que ha vendido todo el papel disponible es el que organiza la sala Le Coup, que ha extendido su oferta con otro cotillón para los rezagados en la cervecería Refugio del Casco Viejo, con Iker Mack Dj -residente de la sala- poniendo la música. La entrada, a 30 euros, incluye cinco copas y recena.
otros ambientes Quienes tampoco faltarán a su cita habitual con la Nochevieja vitoriana serán restaurantes como el Andere o El Caserón de Armentia, que también han vendido todas sus entradas con mucha antelación, o el hotel Silken Ciudad de Vitoria, que ofrece entrar en 2018 en “un ambiente familiar”. El establecimiento tiene todavía a la venta packs que incluyen alojamiento, aperitivo y cena de gala, que en este último caso tiene un precio base de 140 euros.
Otra opción para quienes deseen empezar el año con un menú especial, en este caso de estrella Michelin, será el restaurante Zaldiaran, que por 135 euros más IVA ofrecerá varios entrantes, dos platos principales, postre, uvas, bolsa de cotillón y barra libre hasta las 3.00 horas.
A orillas del pantano. Uno de los eventos que este año se suma a la oferta de cotillones de Nochevieja tendrá lugar en un espacio muy especial, a orillas del pantano de Ullibarri-Gamboa. Es el que organizará el Club Náutico de Vitoria, cuyas entradas siguen a la venta por 75 euros. La cita incluye ropero gratis, ‘photocall’, bolsa de cotillón, barra libre, visuales y campanadas con cava y golosinas a la 3.00 horas. Y quizá lo más importante, servicio de autobús desde y hasta la Catedral Nueva a las 1.30 y las 8.30 horas.