Txertena y Estrategia 2025
Esta semana los protagonistas han sido la inauguración del Txertena (Fueros 28) y la presentación de la Estrategia 2025 para Vitoria-Gasteiz en Artium ante los agentes económicos, sociales, culturales y deportivos de la ciudad.
En estas semanas previas a Navidad los eventos se multiplican, pero entre todos ellos han sido dos los que han acaparado toda la atención. Así, el jueves a partir de las siete y media de la tarde no cabía un alfiler en la inauguración del Txertena, el nuevo local en la calle Fueros 28 que viene cubrir el espacio que en su día ocupara el mítico Felipe. Pero los que lo regentan ahora poco tienen de nuevos, ya que cuentan con una tradición hostelera labrada en el Txapela durante toda la vida. Y es precisamente una imagen de Alicia Tamayo, cocinera del Txapela, la que preside el comedor. No en vano, ella es la madre de Alicia Cortázar, quien junto a Óscar Herrero es hoy la dueña de este Txertena.
Otro evento de muy diferente índole se convertía esta semana también en protagonista, ya que, con la vista puesta en el año 2025, el alcalde, Gorka Urtaran, presentó en sociedad la Estrategia 2025. Vitoria-Gasteiz vive en la actualidad un momento crucial por la suma de proyectos estratégicos y eso hace imprescindible la elaboración de una Estrategia, compartida entre todos los sectores de la sociedad. Al evento acudieron más de 200 personas pertenecientes a los agentes económicos, sociales, culturales, deportivos, etc. . de la ciudad. Entre ellos los consejeros de Gobierno Vasco (Arantxa Tapia, Estefanía Beltran de Heredia, Beatriz Artolazabal), la directora de Diario de Noticias de Álava (Miren Ibañez), Joseba Barrena director de Kutxabank, Emilio Titos (Mercedes Benz), MªPaz Robina (Michelin), Gregorio Rojo (Cámara de Comercio), Juan Ugarte (SEA), David Montero (BIc Araba), Enrique Martínez (Corte Ingles), Jose Mª Velez de Mendizabal (Celedones de Oro), la Defensora Vecinal (Leire Zugazua), Alfonso Fernández de Trocóniz (Alavés), Marta García Bengoetxea y Patricia García (Gasteiz ON), Alberto Ibarrondo (Festival de Jazz).
Más en Araba
-
Laudio se cita en Ermualde para celebrar la romería de Santa Luzia este domingo y el lunes
-
La Policía Local de Vitoria decidirá el martes sobre la primera oferta del Ayuntamiento
-
Pasa a disposición judicial un hombre sin hogar por agredir a otros dos varones en la calle
-
Artziniega encuesta sobre el plan de accesibilidad