Vitoria. La portavoz del PP, Leticia Comerón, ha calificado de "tomadura de pelo" el "acto electoralista" de Urtaran, apenas un día después de quedarse "más solo que nunca" en el consistorio al no conseguir el apoyo de ningún grupo para sacar adelante los presupuestos para 2018.

"Es inaudito que Urtaran monte un acto electoralista para fantasear con propuestas para dentro de ocho años cuando debería estar gestionando el presente", ha afirmado Comerón, quien entiende que el acto de ayer "fue pura campaña política para intentar desviar que está más solo que nunca, abandonado incluso por quienes le pusieron en la Alcaldía", en alusión a EH Bildu, Podemos e Irabazi.

El acto de ayer, celebrado en el Museo Artium y al que acudió el lehendakari, Iñigo Urkullu, fue, según ha resumido la edil del PP, "una cortina de humo para tapar su extrema debilidad y que no tiene ningún apoyo para el presupuesto".

Estas críticas se suman a las de Podemos, que percibió el acto como "otro torpe intento por parte del equipo de gobierno de vender humo" y de "querer engañar usando el truco del trilero."

"Estamos cansados de escuchar al equipo de gobierno mensajes cuyo único propósito es conseguir algo de rédito de publicitario", ha afirmado esta formación, al tiempo que ha censurado la "teatralización" del alcalde y su "falta capacidad de llegar a acuerdos".

En la misma línea el concejal de Irabazi, Óscar Fernández, ha tildado el acto de "propaganda pre-electoral" en el que "el discurso de Urtaran refleja la soledad del Gobierno municipal".