Vitoria - Después de que se hiciera pública una sentencia que anulaba las multas impuestas por un radar fijo de una localidad alavesa debido a que el aparato no había cumplido con las revisiones que marca la ley, la concejala de EH Bildu Iratxe López de Aberasturi preguntó al Departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento por la situación de los dispositivos que operan en Vitoria. Lo hizo el día 16 de noviembre. Concretamente, solicitó conocer la fecha de la última revisión de los siete radares fijos instalados dentro del término municipal y obtuvo respuesta puntual, aunque no satisfactoria. Los responsables del Departamento municipal le informaron de que la última revisión había tenido lugar el 28 de noviembre, 12 días después de que se tramitara su pregunta. Ante esta situación, la concejala volvió a preguntar ayer al concejal del ramo por la fecha de la revisión anterior, ya que, según indicó, si esta no se efectuó a tiempo algunas de las multas impuestas antes del 28 de noviembre podrían quedar anuladas. El titular del área, el socialista Carlos Zapatero, se comprometió a buscar el dato solicitado y facilitarlo a la mayor brevedad posible.

Por otra parte, los portavoces de la Policía Local indicaron ayer que un hombre de 37 años resultó herido el martes por la tarde en un accidente de tráfico al salirse de la calzada la furgoneta que conducía por la calle Urartea. Colisionó inicialmente contra una farola y posteriormente contra dos turismos estacionados y una señal de tráfico.

Cuando llegaron las asistencias, el conductor se encontraba inconsciente. Tras recuperarse, fue evacuado en ambulancia al Hospital Txagorritxu y en la prueba de tóxicos realizada en el centro hospitalario dio positivo en THC (cannabis). Además, una conductora de 34 años resultó herida leve también el martes a causa de un accidente por alcance en el Portal de Gamarra. La mujer fue asistida por los servicios de emergencia que la trasladaron al Hospital Txagorritxu. - A. Burdain