luiaondo - El Ayuntamiento de Ayala en Pleno ha dado luz verde a un proyecto de adecuación de la calle Padura de Luiaondo que, eliminando la rotonda elíptica existente, permitirá mejorar la movilidad en la vía y dotar a la zona de un mayor número de aparcamientos en superficie.
La intervención, que espera dar inicio a principios del próximo 2018, viene a atender una propuesta planteada en 2014 por las distintas comunidades que conforman el complejo inmobiliario privado de ese barrio, cuyo vial interno -según el proyecto aprobado- pasará a ser de única dirección, con entrada por el camino de acceso a la estación de tren y de salida por el extremo opuesto.
Además, corrigiendo los espacios que hasta ahora se destinaban a aparcamiento en torno a la rotonda elíptica de la calle Padura, “se conseguirá ampliar la anchura del vial permitiendo así que circulen los servicios de emergencias sin ningún problema”, subraya el alcalde, Gentza Alamillo. Asimismo, se plantea eliminar la actual rotonda “por carecer de utilidad alguna” y aprovechar el espacio resultante para habilitar 20 plazas de aparcamiento en superficie, de las que tres serán para personas con movilidad reducida, a ambos lados de vial.
El proyecto -cifrado en 188.096,77 euros- permitirá además solucionar el problema de la falta de correderas, que deja que se acumule agua en todo el vial y en los pasos peatonales. Para ello se reforzará el firme con fresados en los laterales. - A.O. / Foto: A.O.