Vitoria. En esta ocasión, las más de 95.000 personas que se acercan anualmente a disfrutar de la oferta enogastronómica podrán acudir a las tres carpas que estarán abiertas de miércoles a sábado o hacer la ruta de los bares hasta el domingo.
Del más de medio centenar de productores presentes, 17 procederán de Rioja Alavesa y Txakoli de Álava; 4 de sidra de Álava; 2 de denominaciones de origen invitadas; 6 puestos de otros vinos y licores y 14 de productos autóctonos, entre otros.
En las carpas, 31 bodegas compartirán espacio con 10 entidades de degustación y, por primera vez la Asociación de Sidreros de Álava traerá zumo de manzana para los niños y aquellas personas que no consuman alcohol.
Como novedad, cada carpa contará con información sobre las bodegas que hay en cada una de ellas, con los vinos, cosechas e información de interés sobre los caldos que pueden degustarse.
Además, 82 establecimientos hosteleros participan en esta edición en la ruta de los bares con 124 propuestas gastronómicas. A los ya habituales pintxos y menús especiales, se suman por primera vez las cazuelitas. Gracias a ellos, Ardoaraba 2017 alcanzará las 238 propuestas gastronómicas.