vitoria - El conocido restaurante Felipe, ubicado en la calle Fueros, disfrutará de otra oportunidad de la mano de un nuevo gestor que, según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, reabrirá próximamente el local bajo nueva gerencia. Lo hará a tiempo para que estas navidades vuelva a sonar la tradicional Cirila, que cada 31 de diciembre reunía tanto dentro como fuera del restaurante a decenas de gasteiztarras.

El mítico restaurante Felipe cerró sus puertas en 2014, aunque en mayo de 2016 volvió a reabrir en una aventura, bajo el nombre de Beti Felipe, que apenas duró doce meses. Ahora, medio año después de echar la persiana por última vez, el local se unirá de nuevo a la ruta gastronómica de la capital alavesa con una propuesta que sus nuevos responsables esperan coseche el éxito que el restaurante tuvo en sus grandes años.

El Felipe permanece en su actual ubicación de la esquina entre la calle Fueros y Manuel Iradier desde 1988, cuando el restaurante se trasladó allí desde la ubicación de la que disfrutaban desde los años cincuenta, en el resbaladero.

nochevieja De este modo, en una fecha aún por concretar, el Felipe volverá de nuevo a subir la persiana para atraer a los vitorianos a su restaurante, donde la Cirila sonará otra vez tanto en Nochevieja como el 4 de agosto, como es tradición. - D. Ortega