Vitoria - La Diputación Foral de Álava ha trasladado a AENA su deseo de hacerse cargo de la cafetería de Foronda con trabajadores del centro especial de empleo Indesa, para poder así ofrecer este servicio a los pasajeros que utilizan las instalaciones de la terminal alavesa.

La teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, trasladó la propuesta a AENA, y según aseguraron ayer desde la Diputación el ente aeroportuario “se ha comprometido a analizarla en los próximos días junto a sus servicios jurídicos”.

Además, García de Salazar planteó también a AENA “la necesidad de modernizar la imagen de la terminal” con “una labor que incluiría la actualización de las imágenes que se encuentran actualmente en diferentes zonas de la terminal, y la instalación de una exposición permanente dirigida a la promoción del territorio y de la infraestructura aeroportuaria, que podría llevarse a cabo a través de la firma de un convenio de colaboración”.

El encuentro entre los representantes forales y AENA sirvió también para “plantear otras demandas” que desde la institución alavesa consideran necesarias para garantizar el futuro de Foronda, como “la ampliación del horario operativo H24 o la inversión en la remodelación de la terminal”.

Ambas partes, concluyeron desde el gobierno foral, mostraron su “sintonía” respecto a los objetivos planteados y reiteraron “su intención de profundizar” en otras vías de colaboración. - D.O.