Vitoria - Correr para concienciar en seguridad vial. Suena paradójico, pero es el objetivo por el que el próximo día 10 la capital alavesa acogerá por cuarto año la carrera Ponle Freno para sensibilizar, tanto a peatones como conductores, de la importancia que tienen para prevenir accidentes de tráfico, una colaboración que ilustrarán con el homenaje al atleta alavés Roberto Ruiz, fallecido recientemente cuando practicaba ciclismo.

En esta ocasión, el pistoletazo de salida a la carrera Ponle Freno, que tendrá salida y meta en Plaza Nueva, será las 10.30 horas del próximo día 10 y recorrerá el centro de la capital alavesa con posibilidad de participar en dos recorridos: de 5 ó 10 kilómetros.

Se trata de la cuarta edición de este circuito, con el que se quiere prevenir accidentes de tráfico, concienciando a la ciudadanía sobre la importancia de la seguridad vial. Peio López de Munain, primer teniente de alcalde, presidió ayer la presentación de esta actividad en la que también estuvieron presentes Iñaki Lerga, gerente del Centro de Estudios Ponle Freno Axa, Pablo López-Barajas, Director de Atresmedia Eventos, Martín Fiz, atleta, y Andrés Picón, portavoz de la DYA, asociación a la que irá destina la recaudación de las inscripciones para esta prueba con la que desarrollará el programa Seguridad vial para todos.

El objetivo de este proyecto es concienciar, especialmente a los más jóvenes aunque también a la sociedad en general, de la importancia de la educación vial en la prevención de los accidentes de tráfico y sensibilizarles sobre los efectos causados en caso de accidente.

En este sentido, el teniente de alcalde, Peio López de Munain quiso destacar que la cita “tiene un componente solidario y educativo muy importante que debemos valorar”.

dorsales La prueba contará de nuevo con la participación del atleta vitoriano Martín Fiz, quien colaborará en la entrega de dorsales que tendrá lugar en el establecimiento RunningFiz, en la calle Portal de Castilla, 45. La entrega se realizará el día anterior, el sábado 9 de septiembre, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. - A. Salazar