gasteiz - Una vez más, Vitoria ha sido escenario en las últimas horas de un suceso marcado por la peligrosa conjunción de alcohol y volante. Según informó ayer el Ayuntamiento de la capital alavesa, un conductor de 47 años, con una tasa de alcoholemia que casi cuadruplicaba la legalmente permitida, chocó anteayer contra el vehículo que le precedía y contra otros dos estacionados en la avenida de Los Huetos. El conductor del coche alcanzado, de 35 años, resultó herido leve y tuvo que ser trasladado al Hospital Santiago, mientras que el causante del accidente tuvo que ser rescatado por los bomberos, al quedar atrapado en el interior del turismo.
Una vez liberado, el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo de 0.95-0.81 mgr/l de alcohol por aire espirado, por lo que se le informó de la confección de diligencias al Juzgado de Guardia.
En otro orden de cosas, un ciclista de 36 años resultó lesionado también anteayer en Vitoria al perder el control de su bicicleta y caer en la calle Portal de Foronda, tras lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.
Ayer, un peatón fue atropellado por un vehículo en la calle Pintor Adrián Aldecoa, según informó SOS Deiak. El herido fue trasladado a Santiago. Además, la Policía Local intervino, durante la jornada del martes, en otros tres accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a un conductor de 31 años por circular bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.
19 denuncias Durante las últimas horas, la Policía Local ha tramitado 19 denuncias. Dos por tentativas de robo, 11 por hurto, cuatro por daños, una por violencia de género y otra por estafa, además de realizar ocho actuaciones de policía judicial. - DNA