VITORIA - Efectivos de la Guardia Civil desarticularon, el pasado viernes día 25 de agosto, un “punto de cultivo, producción y posterior venta de marihuana” en Condado de Trebiño, y detuvieron a dos varones de 20 y 23 años de edad. La operación permitió además llevar a cabo una intervención de 980 plantas de la citada sustancia en diferentes estados de crecimiento, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Burgos, cuatro días después de la actuación llevada a cabo por la Guardia Civil.
Las indagaciones realizadas por los agentes del instituto armado llevaron a la localización de dos hombres, 23 y 20 años, que se dedicaban, presumiblemente, al cultivo de marihuana en el interior de una vivienda. Tras un registro domiciliario realizado el pasado viernes, los agentes de la Guardia Civil confirmaron la existencia de una plantación de marihuana, por lo que procedieron también a la detención de los dos individuos que estaban al frente de la plantación en la localidad burgalesa.
SUSTANCIAS ENCONTRADAS En dicho registro localizaron los agentes de la benemérita que se encargaron de la actuación un total de 980 plantas en distintos estados de crecimiento, más de 600 gramos de marihuana ya secada, semillas para su cultivo y algo más de 1 gramo de Speed que, junto a los sistemas de ventilación, riego e iluminación instalados para posibilitar el crecimiento de la marihuana permitieron constatar la existencia de la plantación ilegal con casi el millar de plantas.
Los dos hombres relacionados con la plantación fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la vecina localidad de Miranda de Ebro, Burgos. A partir de ahora se instruirá la causa que determinará la sanción para los dos jóvenes que manejaban esta plantación del enclave burgalés. - Efe