VITORIA - Los 54.400 euros de coste que supondrán las tareas de desmontaje y demolición de lo que fue el antiguo local de hostelería de El Mineral proceden de una “partida sobrante” de las labores de equipamiento del centro cívico de Zabalgana, según concretó la responsable de Hacienda, Itziar Gonzalo, durante la celebración ayer de una comisión de su departamento.

La máxima responsable de las finanzas municipales salió al paso de las intervenciones de PP, Podemos e Irabazi en las que cuestionaron la maniobra financiera del equipo de gobierno, que va a dedicar una cantidad inicialmente destinada al flamante centro que espera fecha para su inauguración. “¿Tiene la certeza de que no va a haber ninguna demanda de equipamiento sin satisfacer por parte de los vecinos cuando se inaugure la instalación?”, inquirió el edil de EH Bildu, Antxon Belakortu. Encontró respuesta directa desde la edil jeltzale al ratificarse en este cambio de asignación de la partida. “No va a condicionar el equipamiento del centro cívico al estar ya cubiertas todas las necesidades”, enfatizó Gonzalo. Recordó cómo desde finales del año pasado se ha ido realizando una “tramitación anticipada” para llenar de elementos el centro cívico número 14 que completará la red municipal y ofrecerá servicio a Zabalgana. “Es correcto utilizar esta partida para dar cobertura a una situación de riesgo con personas y cosas”, aludió la concejal en referencia al pésimo estado del bar.

La comisión también vino marcada por otra modificación presupuestaria que desvió 50.000 euros del Plan Agroalimentario a la creación de una infraestructura verde ubicada en el alto de Las Neveras. - Jose L. del C.