laguardia - Durante el próximo fin de semana, Laguardia celebrará una “gran” feria de antigüedades, con gran número de expositores, que se instalarán tanto en la plaza Nueva, como en Sancho Abarca y en el frontón municipal. El evento se presentó ayer en rueda de presa en la Casa Garcetas, donde representantes de la Asociación de Anticuarios de La Rioja y del norte de España, entre ellos la secretaria, Amaia Gorrotxategi, contaron que se trataba del segundo año que se celebra en esta localidad de Rioja Alavesa y que se llevará a cabo tanto para vender los productos que se enseñan como para promocionar las antigüedades y animar a su conservación y lucimiento en las mejores condiciones.
El alcalde de Laguardia, Pedro León, envió también un mensaje dirigido sobre todo a las parejas jóvenes para que vean en las antigüedades “no sólo aquello que se puede encontrar en la casa de los abuelos, sino elementos que mantienen toda su vigencia para decorar hogares modernos con buen gusto”. Entre la amplia oferta se podrán encontrar viejas herramientas a un euro, cascos militares a diez, casullas religiosas a precios de coleccionista y hasta maquinaria antigua para elaborar vino.
Precisamente ese material es el que más demanda tiene por tratarse de objetos antiguos y artesanales relacionados con la cultura del vino en una comarca vinícola como Rioja Alavesa, ya que muchos bodegueros que se fueron a Francia en la época de la filoxera se llevaron esos objetos. A la feria asistirán 17 expositores que se instalarán en la plaza Nueva y en el frontón el sábado de diez a siete de la tarde y el domingo de diez a tres. - P. José Pérez