Vitoria. En un comunicado, al Ayuntamiento de Vitoria ha explicado que el segundo clasificado y el que se ha llevado el "Pintxo de Plata", ha sido Carlos Dávalos, del restaurante vitoriano "Waska!" que presentó al concurso la elaboración "Sardina tomatera con Idiazabal".
Con el "Pintxo de Bronce" se ha hecho el cocinero del Saburdi, también de la capital alavesa, Alberto Sánchez, con su "Talo de txitxarro asado con refrito de algas".
El premio al pintxo más popular ha sido para el ganador de la pasada edición, Michel Sagredo, del vitoriano "El Pregón", que presentó al certamen "Aitaren".
La entrega de premios ha estado presidida por la presidenta de SEA-Hostelería, Antonia García, por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vitoria, Itziar Gonzalo, por la diputada foral de Fomento de Empleo, Turismo y Comercio, Cristina González, y por la directora de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco, Maider Etxebarria.
Gonzalo ha reivindicado en la entrega de premios "el trabajo, el mimo y la inquietud" que han demostrado todos los cocineros participantes, gracias al que Vitoria "puede presumir de una oferta hostelera de primer nivel".
El jurado de esta final ha estado compuesto cocineros de distintos restaurantes. Tanto la semifinal como la final se han llevado a cabo entre ayer y hoy en el Palacio Escoriaza-Esquivel de Vitoria.