¿Será usted la candidata del PP a ser la primera diputada general de Álava?
-Eso lo tiene que decidir el partido.
¿Le gustaría?
-Me haría muchísima ilusión, porque somos un partido muy identificado con Álava y, como alavesa, me gustaría mucho. Me pondré a disposición del partido porque tenemos un equipo muy bueno, con gente que sabe trabajar en equipo, de mucha valía y trayectoria.
¿Han cambiado su postura sobre la diferenciación de los vinos de Rioja Alavesa?
-El PP alavés nunca ha querido poner facilidades para que las bodegas se salgan de la Denominación de Origen Rioja. Los viticultores de Rioja Alavesa también han forjado el prestigio de la marca Rioja, así que, ¿por qué nos vamos a tener que ir de algo que también es nuestro? Lo que sí hemos hecho ahora es incidir más en impulsar esa diferenciación porque se avecinaba el cambio de composición del Consejo Regulador, con un nuevo presidente. De ahí, Ramiro González dedujo que cambiábamos de posición, cuando siempre la hemos tenido muy clara. El que no lo ha tenido siempre tan claro es él, que en campaña electoral hacía guiños a los viticultores que se querían salir de la Denominación de Origen.
¿Cuáles van a ser sus prioridades lo que resta de legislatura?
-En septiembre vamos a presentar una batería de iniciativas para mejorar los servicios en la zona rural y evitar el despoblamiento. También trabajaremos por mejorar los servicios sociales y en la reforma fiscal, por supuesto. - D.O.