añana - El sábado 8 de julio se celebrará, como ya es tradicional, la Feria de la sal en Salinas de Añana. Un evento que dará comienzo a las 11.00 horas con diferentes actividades que constituirán el preludio para el gran espectáculo de luz y sonido La memoria del Valle Salado, que se iniciará a las 22.30 horas. Entre los actos que se celebrarán antes de la representación, destacan la XXII Concentración de Porsche 911 del País Vasco o la Feria de Artesanía.
Se trata de una ocasión excepcional para descubrir este paisaje único en el mundo y abordarlo desde otro punto de vista. Más de cien salineros y salineras tomarán parte en el espectáculo y representarán de forma teatralizada el pasado, presente y futuro de las salinas, encarnando a todas aquellas personas de la Prehistoria, del Imperio Romano, de la Edad Media o de la invasión francesa que dejaron su impronta en este paisaje de auténtica excepción. Durante la hora y media que dura el espectáculo, los entramados de madera y las eras se llenarán de sonidos y se iluminarán con multitud de colores, creando un ambiente absolutamente mágico.
Aforo limitado Debido a que el aforo es muy limitado es habitual que las entradas se agoten, por lo que la organización aconseja comprarlas con antelación en el centro de visitantes del Valle Salado, o en la tienda online, al precio de 15 euros. Éstas se podrán retirar en el centro de visitantes del Valle Salado hasta el día 8 de julio a las 21.30 horas. El horario para poder recogerlas es de 9.45 a 14.30 horas y de 15.45 de 19.30 horas. - Pablo José Pérez