Ha sido una semana de lo más entretenida en lo que a estrenos se refiere. Por un lado el bar Iruña, Cuchillería 63, vivía su reinauguración de la mano de Ivan González y Roberto Conde (conocido en la hostelería por su otro bar, New Meridiano). Ellos son socios, amigos y los nuevos gestores del local. Una tarde en la que el bar estuvo hasta la bandera, y en la que casi no pudieron salir de la barra ni para hacerles la foto de rigor.
Por otro lado, el hotel Silken Ciudad de Vitoria presentaba en sociedad la imagen renovada de sus salones. Con tal motivo, organizaron una reunión de clientes y amigos. Esta vez les tocó hacer a ellos de anfitriones y lo hicieron de maravilla. Allá estuvieron Estitxu Sáenz de Buruaga (subdirectora) Raúl Cabrera (director de gastronomía), Amador Jiménez (Hoteles Silken), Izaskun Etxezaharra y Pilar Díez (ambas de Convenciones y banquetes), Juan Carlos Morato (metre de banquetes) y Lierni Rodrigo (revenue).
Además, se celebraba en la calle José Lejarreta 41 la apertura oficial del nuevo proyecto artístico que nace en Judimendi como punto de encuentro para la creación y la cultura en Gasteiz, ARTgia. En realidad, la iniciativa está en marcha desde hace unas semanas, pero fue esta semana cuando su impulsora, Irantzu Lekue, llevó a cabo la inauguración de esta apuesta. A caras conocidas del panorama cultural como Araceli de la Horra, directora del Centro Montehermoso, hay que sumarle los representantes pertenecientes a todo el arco político del consistorio gasteiztarra.