vitoria - Un hombre de 42 años fue detenido durante la madrugada de ayer por la Policía Local como presunto responsable de un delito de desobediencia grave a agentes e intento de agresión a un cliente de un bar del que había sido expulsado con anterioridad. Una llamada al 092, recibida hacia las 5.00 horas, solicitaba presencia policial en la calle Voluntaria Entrega, donde se registraban ruidos en el exterior de un bar. La patrulla que acudió se encontró con un hombre que daba patadas a la persiana metálica del local mientras gritaba que le abrieran. Al parecer, había sido expulsado del local y pretendía entrar de nuevo mientras profería amenazas de muerte a un cliente.

Cuando los agentes trataban de averiguar lo ocurrido, el protagonista del altercado accedió al bar e intentó agredir al otro varón. Los policías trataron de que depusiera su actitud, pero hizo caso omiso y se resistió gravemente, por lo que se procedió a su detención y pasó a disposición judicial tras la confección de las oportunas diligencias.

Por otra parte, la conductora de un turismo, de 60 años, resultó herida el pasado lunes en un accidente por alcance registrado en el puente de Abetxuko. La mujer fue atendida en el lugar y posteriormente trasladada al Hospital Txagorritxu. La Policía Local intervino en otros 17 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Además, tramitó quince denuncias: 9 por hurto, 2 por agresión, 1 por daños, 1 por desobediencia grave a agentes, 1 por estafa y 1 por impago de pensión alimenticia.

Paralelamente, los Bomberos acudieron el lunes a la calle Borinbizkarra para extinguir el fuego en un contenedor. También fue reclamada su presencia por un accidente de tráfico en la N-240, donde había volcado una furgoneta. Asimismo, retiraron dos nidos de avispa asiática en las calles Uleta y avenida de los Huetos; inspeccionaron y retiraron el material con peligro de caer de un edificio en mal estado en la calle Pintorería. - DNA