VITORIA. Alrededor de 6.000 mujeres han teñido de rosa las calles de Vitoria en la décima edición de la Carrera de la Mujer organizada para recaudar principalmente fondos para la lucha contra el cáncer.

En esta ocasión todas las corredoras han llevado el dorsal 016, en referencia al número telefónico de atención a mujeres víctimas de la violencia de género y algunas de ellas también portaban broches de muñecas solidarias cosidos por mujeres víctimas de la trata.

Aunque esta prueba de 6 kilómetros por un circuito urbano no es competitiva, la clasificación ha sido liderada por Elena Loyo con un tiempo de 20 minutos y 44 segundos, seguida de Claudia Anduaga (21 minutos y 13 segundos) y Yaiza Cristóbal (21 minutos y 20 segundos).

Con la recaudación obtenida la organización apoyará económicamente cinco causas solidarias con 5.000 euros cada una y hará un donativo de 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para que continúe con su labor de investigación y apoyo.

Tras completar la carrera, muchas de las corredoras participan en un festival de fitness en la zona de meta.

Este circuito recorre anualmente varias ciudades españolas. Esta edición ya se ha celebrado en Valencia y en Madrid y tras su paso por Vitoria continuará en Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.