VITORIA. El Ejecutivo vasco destinará 40 millones de euros a la capital con el fin de que siga mejorando como referente de calidad de vida y bienestar para la ciudadanía. Ambos responsables han puesto en valor la colaboración entre instituciones que ha posibilitado duplicar la cuantía destinada al Canon de capitalidad.
La firma del convenio de colaboración entre Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para financiar la promoción de Vitoria-Gasteiz como sede de las instituciones comunes de la CAPV, se ha llevado a cabo este mediodía en Lehendakaritza.
El lehendakari Iñigo Urkullu ha destacado que el “Proyecto Gasteiz 2020” es una “apuesta de futuro para la capital” y una “prioridad” para su Gobierno ya que forma parte de su Programa. Según ha explicado, la aportación se materializará cada año en dos apartados: en concepto de canon de promoción de la capital (7,5 millones al año); y, en segundo lugar, en inversiones para nuevos equipamientos para la ciudad (2,5 millones al año).
Por su parte, el alcalde de Vitoria-Gasteiz ha mostrado su satisfacción por la importante implicación del Gobierno Vasco en la ciudad. “Ello queda evidenciado de forma rotunda en que el Canon de capitalidad se va a ver duplicado durante la presente legislatura. No obstante, la implicación no queda ahí, sino que, además del canon, el Gobierno del lehendakari Urkullu está realizando desde la pasada legislatura, y continuará haciéndolo en la presente, elevadas inversiones en sectores estratégicos para el desarrollo de Vitoria-Gasteiz, como son la sanidad, la educación y la movilidad, por citar algunos ejemplos”. Gorka Urtaran ha puesto también de relieve la sintonía entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Gobierno Vasco. “La colaboración institucional es magnífica y ello permite avanzar en proyectos que permiten a la capital de Euskadi seguir siendo una ciudad moderna, pionera e innovadora“, ha añadido.