vitoria - La ropa de los menores es pequeña en tamaño, pero no en precio. Una desventaja que se agrava en el caso de las familias sin recursos que quieren o necesitan incluir más piezas en el armario de sus hijos. Y, según los datos ofrecidos ayer, la necesidad de abastecerlo en el territorio apremia más que nunca, teniendo en cuenta el llamamiento urgente de Cruz Roja de Álava a los ciudadanos del territorio para que donen ropa infantil que ya no necesiten y se encuentre en buenas condiciones.
Como explica la entidad, en las últimas semanas se han elevado las peticiones de ropa para menores, lo que le ha llevado a pedir a los alaveses “una aportación extra” para dar respuesta a esta demanda.
La organización necesita tanto ropa de bebé como de niños de entre 2 y 7 años. Pide todo tipo de prendas (bodys, pantalones, camisetas, vestidos, camisas, faldas, chaquetas, zapatillas, zapatos...) y especifica que la ropa interior debe ser nueva. Los alaveses interesados en donar su ropa pueden hacerlo en las sedes de la Cruz Roja en el territorio histórico de Álava, situadas en Vitoria (Portal de Castilla, 52), Llodio (Avenida Zumalakarregi, 62) y Amurrio (Calle Bañuetaibar, s/n).
Prevención en playas Por otro lado, coincidiendo con la próxima llegada del verano, Cruz Roja el viernes pasado, también recomendó extremar las preocupaciones para evitar accidentes en playas y piscinas, ya que 9 de 10 incidentes se podrían haber evitado. Entre ellos, los cortes de digestión, choques con todo tipo de artefactos acuáticos y los temidos ahogamientos.
Para minimizar las probabilidades, Cruz Roja recomienda bañarse en zonas habilitadas para ello, evitar entrar bruscamente en el agua (especialmente si se ha comido de forma copiosa), así como tirarse de cabeza y vigilar a los niños mientras juegan cerca del agua. - A.S./Efe