vitoria - El buen ritmo de ventas de los enlaces a Milán (Bérgamo) y Tenerife de Ryanair se está trasladando también al resto de operativas desde Foronda, especialmente a los vuelos que unirán este verano el aeropuerto alavés con Cerdeña.
Los viajes a la isla mediterránea despegarán todos los martes entre el 27 junio y el 5 de septiembre, partiendo de Vitoria a las 10.00 horas, mientras los vuelos de regreso desde la terminal de Cagliari aterrizarán en el aeródromo de la capital alavesa a las 20.30 horas.
Precisamente, el primero de los vuelos de verano en despegar, el del 27 de junio, ha sido también el primero en llenar todos sus asientos, según informaron ayer desde la agencia gasteiztarra Viajes Irache. También avanza a un alto ritmo de ventas el chárter que partirá desde Foronda rumbo a Croacia el 3 de julio, pues según apuntan desde la citada agencia apenas quedan una veintena de plazas disponibles.
El vuelo, operado por la aerolínea checa Travel Service, despegará de la terminal vitoriana el 3 de julio a las 8.00 horas, aterrizando en la ciudad croata de Pula alrededor de las 10.30 horas. El regreso a Foronda, desde Dubrovnik, tendrá lugar una semana después, el 10 de julio, tomando tierra en la capital alavesa a las 10.30 horas.
alk airlines Por su parte, los enlaces de verano a Cerdeña serán operados por la aerolínea ALK Airlines. Para los viajes, que se pueden adquirir desde hace semanas tanto individualmente como en forma de paquete vacacional, la compañía recurrirá a aviones McDonnell Douglas MD-82, con capacidad para unas 170 plazas. - D. Ortega