Vitoria. El Boletín Oficial del País Vasco publica hoy el convenio que hace posible la puesta en marcha de esta iniciativa que, según ha explicado el Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno en un comunicado, asegura las condiciones de "autenticidad, integridad, confidencialidad, disponibilidad y conservación" de la información intercambiada".
El objetivo de esta plataforma es simplificar los trámites que debe llevar a cabo la ciudadanía en su relación ordinaria con las administraciones públicas.
Así, se pone a disposición de los ayuntamientos vascos que se adhieran a este convenio un sistema de intercambio de información y datos que permite, entre otras cosas, sustituir las certificaciones y los documentos acreditativos en papel, por transmisiones electrónicas.
Para el Departamento, este sistema supone un gran avance para la ciudadanía en su relación con las administraciones públicas, en la medida que evita solicitar documentos y certificaciones de datos para realizar trámites que ya obran en poder de otra institución.
Para este año, el Gobierno Vasco ha presupuestado 6,1 millones de euros para avanzar en la Administración Pública Vasca Electrónica. Junto con esta partida se dedicarán 31 millones a servicios de informática y telecomunicaciones de Euskadi.