Vitoria - Agentes de la Ertzaintza adscritos a la Sección de Investigación Criminal Territorial de Álava (Sicta) detuvieron en la tarde del pasado jueves en la capital alavesa a un menor de 16 años como presunto autor de un delito de intento de homicidio por agredir a otro joven con un cuchillo a la altura del pecho.
Los hechos tuvieron lugar a media tarde del pasado 17 de abril, lunes de Pascua, en la calle Paso del Duende, en Gasteiz, tal y como adelantó en exclusiva DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. Por causas que por el momento se están investigando, dos jóvenes comenzaron a discutir. En un momento dado, el ahora arrestado esgrimió un cuchillo y se lo clavó a la víctima en el pecho. Un agente de la Ertzaintza libre de servicio que circulaba con su vehículo por la zona y que fue testigo de la agresión, detuvo la marcha del coche y se dirigió hacia el atacante quien, al verse sorprendido, abandonó el lugar a la carrera, evitando así que la víctima sufriera más daño. Esta persona tuvo que ser evacuada por una ambulancia hasta un centro sanitario gasteiztarra para ser atendida de lesiones graves.
La investigación puesta en marcha tras el suceso finalizó a última hora de la tarde del jueves con la localización, identificación y detención del sospechoso, a quien se acusa de la comisión de un delito de intento de homicidio con arma blanca. Ayer mismo, el arrestado fue puesto a disposición judicial, donde se ordenó su internamiento en un centro de menores.
Testigos presenciales Los hechos que se le imputan al detenido sucedieron en el extremo de la calle Rioja, junto al Paso del Duende. Entonces, el presunto autor de la puñalada mantenía una discusión con otro chico de su edad cuando, sin que mediaran agresiones previas, sacó de entre sus ropas un cuchillo de grandes dimensiones y se lo clavó a su oponente en el pecho. Testigos de lo sucedido explicaron a este diario que a tenor de cómo se desarrollaba la discusión previa, los dos jóvenes parecían conocerse. La víctima, en un primer momento, hizo ademán de incorporarse y de abandonar la escena, pero rápidamente se derrumbó debido a la gravedad del apuñalamiento. - DNA