gasteiz - El Ayuntamiento de Vitoria va a establecer una línea de ayudas para las personas pensionistas que residen en la capital alavesa y cuentan con escasos recursos económicos, de forma que puedan afrontar con mejores garantías el gasto en suministro de energía de su vivienda habitual y, así, mejorar su calidad de vida.
La Junta de Gobierno Local de Gasteiz aprobó ayer, a propuesta del Departamento de Servicios Sociales y Salud Pública que dirige Peio López de Munain, la convocatoria de una subvención de 30.000 euros para poder sufragar esos gastos en el periodo comprendido entre los meses de enero y junio.
“La crisis económica ha traído entre otras consecuencias una pobreza energética cada vez más urgente de hacer frente. Además, uno de los colectivos más afectados por ambos fenómenos es el colectivo de pensionistas, que han visto reducido gravemente su poder adquisitivo en los últimos años”, justificó en un comunicado el propio López de Munain.
Según remarcó el titular de Servicios Sociales, en Vitoria “no puede haber ningún mayor en situación de no poder pagar los gastos energéticos”, motivo por el que el Ayuntamiento ha apostado por esta línea de ayudas con la que se pretende paliar “en lo posible” estas dramáticas situaciones azuzadas por la crisis. - DNA