los actos previos al Araba Euskaraz 2017 volvieron a llenar este pasado sábado las calles de Labastida de chiquillos y mayores en un día de fiesta, pero también de convivencia en euskera y de implicación de los vecinos del pueblo en las actividades de su ikastola.
En principio, la cita giraba en torno a un cuentacuentos que se encargaría de llenar de ilusiones su narración infantil, pero el programa se enriqueció con otras actividades, como una cata de los vinos de Labastida, dirigida por Naroa y María y realizada en la plaza del Ayuntamiento. Un poco más allá, en otro espacio, un grupo de madres de alumnos de la ikastola ofreció una degustación y venta de tortillas de patata que habían aportado ellas mismas. También otras madres se encargaron de abrir la tienda del Araba Euskaraz 2017, en la travesía de Labastida, donde la gente pudo adquirir camisetas y sudaderas, vinos y un sinfín de productos promocionales cuyos beneficios irán destinados a la organización de la fiesta, prevista para el 18 de junio. Además del cuentacuentos, los txikis tuvieron ocasión de disfrutar de talleres de manualidades con Saioa, mientras que los más mayores y sus familias acudieron a la tómbola que coordinaban Dorleta, Judith, Zurine y Aitzane, entre otras, donde se sorteó un reloj.
Esta actividad fue una continuación a la presentación del video de la canción del Araba Euskaraz, realizada la pasada semana en una bodega de la localidad y el preludio de las siguientes citas previas a la fiesta.