vitoria - Kaleratzeak Stop Araba anunció ayer que el área de Vivienda del Gobierno Vasco ha suspendido “definitivamente” el desahucio de María Ángeles Gil, vecina de Abetxuko, previsto para este próximo viernes 7. La entidad conoció esta decisión tras mantener una reunión con la directora de la sociedad pública Alokabide, una decisión que según la plataforma antidesahucios “pone punto final a una lucha mantenida desde hace tres años” y “confirma una nueva etapa” en la que se está poniendo en marcha la vía de colaboración entre el Gobierno Vasco y Eudel “para abordar situaciones previas al desahucio de viviendas” gestionadas por Alokabide.
Además, Kaleratzeak Stop Araba informó de que la situación de otra vecina de Gasteiz amenazada por el desahucio, María Dolores, también ha logrado “reconducirse”, gracias a su intermediación con los servicios sociales del Ayuntamiento de Gasteiz. Finalmente, se ha revisado la renta de alquiler de esta mujer, con convive con dos hijos menores y su madre tetrapléjica y se encuentra además en situación de desempleo.
La plataforma antidesahucios valoró “positivamente” la actitud del área de Vivienda y manifestó también su “total disposición a participar” con la Administración “para hacer efectivo el derecho fundamental de toda persona a disponer de una vivienda digna”. En ese sentido, Kaleratzeak Stop dijo estar a la espera de poder debatir con el Gobierno Vasco las aportaciones que hizo por escrito el pasado febrero en relación al funcionamiento de Alokabide y del desarrollo de la Ley de Vivienda Vasca. - C.M.O.