vitoria - El grupo municipal de EH Bildu organizó ayer un desayuno informativo para explicar sus líneas de trabajo para los próximos meses en el Ayuntamiento. La portavoz abertzale, Miren Larrion, aboga por un cambio profundo en la manera de hacer las cosas en la ciudad. “No puede ser que se tarde tanto tiempo en sacar proyectos adelante. Además, hay que dar más valor al cumplimiento de la palabra. Da la sensación de que el Ayuntamiento es un lugar en el que puedes adquirir un compromiso, no cumplirlo, y que no pase nada”, advierte.

En cuanto a su compromiso, el de EH Bildu, pasa por mirar a las personas, desde la transparencia y trabajando para sacar adelante esta legislatura los proyectos estratégicos para avanzar en un nuevo modelo de ciudad. “Hay que trabajar para que los proyectos sean de todos y todas, con una planificación conjunta que permita un desarrollo integral y, sobre todo, que se lleguen a materializar”, enfatiza Larrion.

Expuso, asimismo, sus impresiones sobre la política municipal, cuando se están a punto de cumplir dos años desde el inicio de legislatura, lo que supuso también su estreno en la política activa, a la que llegó desde la empresa privada. De estos primeros 24 meses destaca la cantidad de tiempo que llevar hacer cualquier proyecto desde que se produce el anuncio. Ha sido una de las mayores sorpresas que se ha llevado en su incursión en el Ayuntamiento. Incidió igualmente en la particular forma de trabajar desde los despachos municipales y la patrimonialización que los partidos hacen de los proyectos cuando todo debe considerarse hecho por el Ayuntamiento, crítica. Y de aquí a 2019, final de la legislatura, EH Bildu subraya sus prioridades: BRT, soterramiento, Arabatran o Gasteiz Antzokia. - DNA