Zonas de tráfico. Los primeros seis meses de van a dedicar a actuar en la calle Postas y las dos vías laterales que ahora soportan circulación de vehículos.
Trabajos en la plaza. En los 18 meses siguientes, los trabajos se centrarán en eliminar los sinuosos caminos de Santa Bárbara, rediseñar los espacios verdes, crear una zona de arbolado de 3.000 metros cuadrados, convertir Postas en un gran paseo peatonal y colocar diversos bancos y zonas de chorros de agua.
La presidente de la Asociación de vendedores de Álava augura un “descenso en las ventas” durante los meses que ocupen este emplazamiento temporal los 32 productores que ahora venden sus viandas en Santa Bárbara.
La presidente de los comerciantes de la Plaza de Abastos lamenta que los productores vayan a estar ubicados debajo de la futura pérgola “en el lado opuesto al que ahora ocupan.
El gerente de la plaza de Abastos remarca las 40.000 visitas semanales que recibe el espacio. En breve abrirán dos nuevos negocios de hostelería como son un restaurante y una vermutería para completar la oferta.
9
Millones de euros es el cálculo del dinero a invertir en el proyecto Bost Enparantza. La cantidad asignada para las obras en Santa Bárbara de este año ascienden a 1,2 millones y el resto se reparte en ejercicios posteriores para trabajos a desarrollar en el corredor que va desde la plaza Leizaola hasta la Virgen Blanca.