vitoria - El concejal de Irabazi en el Ayuntamiento de Vitoria, Óscar Fernández, censuró ayer en la Comisión de Deportes que no se haya trasladado la decisión de implantar el helipuerto provisional de Osakidetza en el campo de rugby de Lakua a la Federación Alavesa de Rugby ni al club Gaztedi, que son los usuarios habituales de este campo, y que se haya anunciado previamente en prensa.
Irabazi no cuestiona que, mientras se estén ejecutando las obras del HUA, el helipuerto se ubique provisionalmente en otro espacio, ni que ese espacio sea el campo de rugby de Lakua, pero sí exige un mínimo de atención a los usuarios de la instalación. “Es necesario que se abran cauces de comunicación con los agentes deportivos para establecer un protocolo de emergencia en caso de que tenga que aterrizar algún helicóptero mientras se esté disputando un partido o un entrenamiento”. Además, han sido numerosas las denuncias por el mal estado de este campo, especialmente por la falta de drenaje, situación que se agravará con el aterrizaje de helicópteros, dice Fernández.
Por esta razón, el edil llevará este asunto a la Comisión de Deportes para solicitar que se trabaje en un proyecto de reforma de dicha instalación una vez haya concluido su labor como helipuerto provisional. Para Fernández, “esta nueva situación vuelve a poner de manifiesto que el gabinete Urtaran está supeditado a las órdenes de Gobierno Vasco y que actúa con improvisación. “Un buen gobierno debería haber avisado a los agentes deportivos antes de anunciarlo en prensa”, insiste. - DNA