VITORIA. El primero de ellos fue sorprendido, el pasado viernes, en un establecimiento donde había roto la alarma de prenda de niño que intentaba sustraer. La ropa, que resultó dañada, fue recuperada y devuelta al establecimiento y la persona investigada se le citó para juicio rápido.

La segunda intervención policial fue ayer, con un hombre de 33 años como presunto autor de un hurto de dos botellas de licor en un establecimiento del barrio de Lakuabizkarra. Los agentes localizaron a este hombre fuera del local tras esconder las botellas debajo de un vehículo. Fue citado para juicio rápido.

Dentro de las tareas de control de tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en vía pública, la Policía Local intervino el pasado martes con un joven de 18 años al que se incauto un bloque de unos 25 gr. de una sustancia, presumiblemente hachis; por lo que se confeccionó el correspondiente expediente administrativo.

Tres accidentes leves Por otro lado, tres personas, un ciclista de 16 años y dos peatones, una mujer de 46 y un hombre de 51 años, resultaron heridas leves en tres accidentes de tráfico ocurridos en la ciudad durante el fin de semana.

Una colisión frontal entre dos ciclistas, de 16 y 36 años, que circulaban el viernes por el bicicarril de la calle Naciones Unidas, se saldó con el primero de ellos herido leve, por lo que fue trasladado al Hospital San José.

Una mujer de 46 años resultó herida leve el sábado al ser atropellada por una motocicleta, cuando cruzaba incorrectamente la calzada de la calle Nieves Cano. La peatona, que presentaba diversas contusiones, fue trasladada al Hospital Santiago Apóstol.

Un peatón de 51 años también fue atropellado ayer por un turismo, en la confluencia de las calles Pamplona/Iruña y Roncesvalles. Fue trasladado al Hospital Santiago Apóstol para ser asistido de lesiones leves.

Por otra parte, la Policía Local localizó el viernes al conductor de un vehículo que ardió al salirse de la calzada tras colisionar contra la valla del puente de las Trianas. Según las personas que presenciaron el accidente, los tres ocupantes salieron corriendo del lugar. Por la noche se localizó al conductor, de 27 años, quien justificó su actitud argumentando que se había asustado por las llamas que desprendía el turismo. Esta persona fue denunciada administrativamente por los hechos relatados.

Dos alcoholemias positivas La Policía Local investiga a dos conductores por circular con su vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Además, durante el fin de semana realizó diversos controles en los que 119 conductores se sometieron a las correspondientes pruebas de alcoholemia donde cinco de ellos dieron resultado positivo.

Asimismo, la Policía Local intervino en 33 accidentes de tráfico sin personas heridas. Tramitó 44 denuncias: 5 por robo, 29 por hurto, 4 por agresión, 4 por daños, 1 por lesiones y 1 por violencia de género. Realizó 16 actuaciones de policía judicial.

Niño encerrado en un cajero

Los bomberos tuvieron que intervenir el sábado para rescatar a un niño que se había quedado encerrado en un cajero automático en La Zumaquera. El pequeño accionó el pestillo de la puerta, la bloqueó y luego no era capaz de abrirla. Los bomberos tuvieron que romper el cristal de la puerta ante la imposibilidad de acceder al interior de otra manera.