VITORIA. A las dos de la madrugada de este domingo, agentes de la Ertzaintza que llevaban a cabo labores de seguridad ciudadana en la capital alavesa han sido testigos, a la altura de la calle Fundación Siervas de Jesús, de cómo un varón entregaba a otro un pequeño envoltorio de plástico con una sustancia en su interior.
Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de una transacción de droga, los ertzainas se han dirigido hacia estas personas para proceder a su identificación. Los agentes han comprobado que el objeto entregado era una bolsa que contenía marihuana.
Seguidamente, han encontrado en poder de uno de ellos varias bolsitas preparadas para la venta con idéntico material, así como cierta cantidad de sustancia más en una mochila.
Por este motivo, los ertzainas han procedido al arresto del poseedor de la droga, un joven de 19 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. En total, el arrestado portaba unos 26 gramos de marihuana y dos 'grinders', pequeños aparatos para triturar la droga.