con la Nochebuena Olentzero llegó a Gasteiz y a todos los rincones de Álava y, con él, la ilusión a miles de domicilios del territorio. Fue una jornada frenética para el carbonero, como suele ser habitual. En la capital, primero se reencontró con los más txikis en el Ayuntamiento, posteriormente participó en su desfile, multitudinario un año más, y más tarde realizó su saludo desde el balcón del Consistorio. Un desfile en el que la Academia Municipal de Folklore, la Federación Alavesa de Danzas, la ikastola Olabide, Indarra y Kalez-Kale Vitoria-Gasteiz aportaron grandes dosis de color. Ayer, los pequeños disfrutaron de la primera tanda de regalos de estas fiestas navideñas.
También en Nochebuena, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, tomó parte junto a distintos representantes de la Corporación en la tradicional bendición del Belén Monumental de La Florida. El acto contó con la participación de Euskalerriko Eskautak Araba, que colocaron en la gruta la Luz de la Paz de Belén, al igual que hicieron delegaciones de scouts y guías procedentes de toda Europa. La Coral Manuel Iradier, por su parte, interpretó varios villancicos y canciones típicas de estas fechas.
El Ayuntamiento, además, ha elaborado una videofelicitación navideña que resume en cuatro estampas animadas los principales atractivos de la ciudad estos días: El propio Belén Monumental, la Noche de las Velas, Salburua y la Virgen Blanca. El vídeo ha acumulado en tres días más de 26.000 visitas en las diferentes webs y redes sociales donde puede visionarse, como Youtube o Facebook.