vitoria - Reconocimiento a la implicación doméstica diaria en materia de sostenibilidad. El concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, fue el encargado ayer de participar en la jornada de clausura del programa Hogares Verdes impulsada por el Ayuntamiento de Vitoria a través de su Centro de Estudios Ambientales. Un total de cincuenta familias han participado en la presente edición y todas ellas recibieron ayer su merecido reconocimiento en el centro cívico de Salburua. Esta iniciativa educativa, dirigida a las familias gasteiztarras preocupadas por el impacto ambiental, social y económico de sus hábitos cotidianos, tiene por objetivo ejercer un acompañamiento en el proceso de cambio hacia una gestión más responsable del hogar y, como consecuencia, del medio ambiente de la ciudad. Un proyecto de futuro que cuenta con el apoyo de Fundación Vital.
Por otra parte, la Diputación Foral de Álava presentó ayer en la Plaza de la Provincia uno de los actos relacionados con la Semana Europea de Prevención de Residuos. Una serie de jornadas que, bajo el lema Compra producto con menos envases, busca sensibilizar a la ciudadanía contra el sobreenvasado y contra el exceso de envases y envoltorios que consumimos en nuestro día a día.
Talleres que permiten convertir los envases de comida en enseres para el jardín o la huerta, catas de agua o charlas para lograr una cocina de residuo cero son algunas de las propuestas lúdicas que recorrerán el Territorio Histórico de Álava hasta el próximo 26 de noviembre. Escolares, adolescentes y personas adultas son los destinatarios de estas propuestas que buscan concienciar a la ciudadanía alavesa sobre la importancia de reducir el consumo de residuos y sobre sus consecuencias para el medio ambiente.
Los talleres y charlas pretenden ser didácticos para que el mensaje no quede sólo en la denuncia, sino que nos permita cambiar nuestros hábitos e incorporar nuevas pautas de consumo responsable en nuestras actividades diarias.
familias. El Centro de Estudios Ambientales clausuró el programa dirigido a 50 familias de Vitoria.
días. Durante una semana, la Diputación tratará de concienciar sobre la necesidad de consumir menos productos envasados.