Vitoria. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que tras el aviso de hoy, cuando la cota ha estado a 800 metros y ha ascendido a 900 o 1.000 metros en las horas centrales, para esta próxima madrugada se espera que vuelva a nevar a 800 o 900 metros.
A partir de las 9.00 horas de mañana la cota subirá a los 1.000 metros y al final del día ascenderá hasta los 1.500.
Además, ya se da por finalizado el aviso amarillo por heladas en Álava, aunque en algunas localidades de este territorio se han registrado temperaturas de hasta -0,9 grados esta madrugada.
Euskalmet anuncia para mañana cielos nubosos, con apertura de claros por la tarde, y chubascos débiles en la vertiente cantábrica, que de madrugada pueden ser tormentosos y con granizo.
Por la tarde las lluvias remitirán, habrá viento del noroeste, que girará al oeste-suroeste, con rachas fuertes o muy fuertes en el litoral y heladas débiles en zonas de montaña y puntos de Álava.
Para el miércoles se esperan precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes por la mañana en la vertiente cantábrica, que también remitirán por la tarde en el sur del territorio. El viento soplará flojo a moderado del suroeste, con rachas fuertes de madrugada y temperaturas en ligero a moderado ascenso.
El jueves seguirán los cielos nubosos, con precipitaciones débiles en el litoral, viento del oeste flojo, con rachas fuertes en la costa y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.