VITORIA. Según la denunciante, los hechos se produjeron hacia las dos de la tarde cuando paseaba por una calle del barrio, momento en el que una mujer gruesa, de rostro voluminoso y tez morena, de una altura de unos 1,65 mts, se acercó a ella entablando conversación e intentando, en varias ocasiones, retirarle un pañuelo que llevaba anudado al cuello. En uno de los intentos la víctima notó como le había sustraído un medallón de oro que portaba, alejandose del lugar en un vehículo que le estaba esperando.
La Policía Local alerta a la ciudadanía, especialmente a las personas mayores, de que esté atenta a las actitudes y maniobras de desconocidos, impidiendo abrazos y otras muestras afectuosas por parte de éstos y que facilite a esta Policía todos los datos que disponga sobre los lugares y características de las personas que, sin motivo alguno, les abordan en la calle con el ánimo de abrazarles, aunque no hayan sido víctimas de algún hurto.
En este sentido y teniendo en cuenta más al valor sentimental que económico que puedan tener las joyas que se porten, se aconseja a personas de este colectivo que eviten mostrar cadenas de oro, collares, colgantes y otros elementos cuando paseen solas por las calles de la ciudad.
La Policía Local intervino en diez accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 16 denuncias: 11 por hurto (5 de bicicletas), 1 por estafa por internet, 3 por daños y 1 por impago de pensión alimenticia. Realizó diez actuaciones de policía judicial.
Los bomberos rescatan a dos personas atrapadas en un accidente Los bomberos han rescatado hoy a dos personas en un accidente por alcance entre un autobús y un turismo en el cruce de Arkaia, En la A-132.
Minutos antes de las siete y media de la mañana una dotación se ha desplazado hasta este lugar para atrender y extraer a dos personas heridas leves: el conductor del autobús y una menor, ocupante de este vehículo, que había quedado atrapada por la ropa, mientras que el chofer ha sido extraído tras retirar el asiento del conductor.
El autobús ha quedado volcado sobre el lateral del copiloto y con daños en su parte trasera y delantera, además algunas lunas se han roto. El coche ha sufrido graves daños en su parte delantera pero el habitáculo ha quedado intacto.
Unos fardos de paja ardiendo en el centro de una pieza de cereal cosechada, junto al campo de fútbol de Ibaia, ha sido el motivo del aviso a los bomberos, hacia las 7.28 horas de hoy viernes. Las dotación ha valorado el incendio y ha decidido dejar que se quemen los fardos al no observar ningún riesgo de propagación.
Los bomberos también intervinieron ayer en el incendio en vehículo en la calle Arriagana, cuyo propietario sufrió quemaduras de segundo grado en muñeca derecha, por lo que fue atendido por la dotación que intervino. Se extinguió con agua y, aunque previamente la Policía Local había usado extintores de polvo, el vehículo sufrió daños importantes en la parte del motor.
El mal estado del revestimiento de la fachada de un edificio en la calle Errkatxiki, con varios paños en muy mal estado, fue el motivo de otra intervención de los bomberos para sanear aquellos con riesgo de caer. Informaron a la administración del edificio del mal estado de la fachada y la urgente necesidad de repararla.