Vitoria - El primer invierno fue ruidoso y helador para las personas que trabajan en las taquillas de la nueva estación de autobuses. El segundo dejará de serlo en su recta final. El equipo de gobierno adjudicó ayer a la empresa Lacuesta y Maza S.L. el contrato de obras para la mejora de las condiciones de los empleados por un presupuesto de 164.952 euros, IVA incluido. Trabajos que darán comienzo la primera semana de noviembre, con un plazo de ejecución de 50 días.
La reforma conllevará el cierre que actualmente tienen las taquillas, elevándolo hasta el forjado del edificio. Se mantendrá el criterio estético, sustituyendo el techo existente por uno de mayor absorción acústica, y se habilitarán tomas independientes de climatización, ventilación, electricidad e incendios. La labor de atención al público se realizará, mientras tanto, en unas taquillas provisionales que empezarán a colocarse la semana que viene y que obligarán retirar temporalmente algunos bancos del área de espera. Allí se trasladarán los trabajadores a partir del día 24 y 25 de este mes, hasta el fin de las obras.
Con esta actuación, se completará el bloque de obras que se han venido llevando a cabo para garantizar el funcionamiento óptimo de la estación de autobuses. En los últimos meses, el gabinete de Urtaran ha tenido que corregir cuestiones relativas a la pavimentación, la presencia de goteras y la regulación del sistema general de climatización. - DNA