VITORIA. El departamento municipal de Educación destinará a tal efecto la cantidad de 72.000 euros.
Las familias que podrán beneficiarse de estas ayudas serán aquellas con niñas y niños de 2 años ?nacidos en 2014- que, en función de sus ingresos económicos, podrán ver reducido el precio del servicio que pagan por asistencia a la escuela, desde las 8 hasta las 13 horas. La reducción de la cuota dependerá de la renta familiar y podrá cubrir el coste total de la plaza en situaciones de rentas familiares bajas que dificulten el acceso al servicio escolar y que, en consecuencia, impidan el derecho a la educación de sus hijos e hijas.
La propuesta del Departamento Municipal de Políticas Sociales y Salud Pública, esta convocatoria de ayudas también podrá extenderse hasta a un máximo de 9 niños y niñas de 0 y 1 años cuyas familias estén siendo atendidas en los servicios sociales municipales; de tal manera que la ayuda incluya el total del coste de la plaza, con lo que la cuota a abonar sea gratuita.
Las ayudas aprobadas por el Gobierno Municipal se aplicarán directamente en la cuota a abonar por las familias, de modo que se verá aminorada en la cuantía que proceda, dependiendo de cada situación. En el caso de alumnas y alumnos ya matriculados y que hayan abonado alguna mensualidad, el Departamento de Hacienda procederá a las devoluciones.
Esta ayuda municipal será compatible y complementaria con la del servicio de comedor que concede el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco.