vitoria - Un pequeño incendio doméstico torció ayer la calma dominical que reinaba en el barrio gasteiztarra de Sansomendi obligando a desplegarse a la Policía Local, la Ertzaintza y los Bomberos, y dando con la inquilina del piso en el hospital de Txagorritxu.

El fuego se originó en la cocina del domicilio -ubicado en el tercer piso del portal número cinco de Valentín de Foronda- causando un intenso humo que pronto alarmó a los vecinos.

Según recogía el portal de información local www.gasteizhoy.com, testigos presenciales daban cuenta de cómo la inquilina habría quedado atrapada dentro por el caos, lo que llevó a otro vecino del bloque a intervenir echando la puerta abajo para poder así rescatarla.

intoxicada por el humo Fuentes de la Policía Local confirmaban que los bomberos, desplazados inmediatamente al lugar al igual que efectivos de la Er-tzaintza y la propia Policía Municipal, habrían podido controlar el fuego alrededor de las siete y cuarto de la tarde, tan solo un cuarto de hora después de que se desatara.

Asimismo, la Policía autonómica explicó que la mujer, de 62 años, tuvo que ser evacuada en ambulancia al hospital de Txagorritxu, donde fue atendida por el humo respirado. - DNA