elvillar - El Consorcio de Aguas de Rioja Alavesa ha adjudicado la contratación de las obras de construcción relativas a la ampliación del área de secado de lodos de Elvillar. Esta obra se había anunciado por un importe de 291.196,04 euros y se ha adjudicado por 206.779,02 a la empresa Asfaltos y Pavimentos, S.A.
La intención del Consorcio es realizar el secado de los lodos de todas las depuradoras de Rioja Alavesa en esta instalación para que, posteriormente, se puedan convertir en abono. Sin embargo, la iniciativa llegó con polémica, ya que los primeros traslados de lodos ocasionaron protestas de los vecinos por los olores que generaban y el mal aspecto que presentaba el lugar. La idea, ahora, es que haya un edificio donde se realice la transformación y evite que, en caso de lluvia, los lixiviados pasen al subsuelo y contaminen la zona.
Aunque el Consorcio ha adjudicado la obra, el alcalde de Elvillar, Gerardo Olano, sigue de cerca los estudios que realiza el arquitecto municipal para asegurarse del buen desarrollo de la instalación. - P.J.P.