VITORIA. El Departamento vasco de Seguridad ha extendido el aviso amarillo por temperaturas altas extremas hasta el próximo jueves y ha activado el mismo nivel de alerta por riesgo de incendios forestales a partir de hoy.
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco activó ayer este nivel de alerta por temperaturas altas extremas y lo fijó hasta mañana miércoles.
Sin embargo hoy ha alargado hasta el jueves ese aviso, ya que se prevé que las temperaturas máximas lleguen a los 36 grados en la zona del Cantábrico interior y que en la costa el termómetro alcance los 34.
En el sur del territorio, la previsión es que el mercurio llegue a marcar los 35 grados.
Además, el jueves se mantienen altas las temperaturas mínimas, que oscilarán entre los 19 grados en la zona costera y los 17 grados en el resto de Euskadi.
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología también ha activado desde hoy y hasta el próximo jueves el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales.
Las altas temperaturas que se están registrando, unidas al viento sur y a la baja humedad relativa hacen que el riesgo de incendios sea alto en toda la Comunidad Autónoma Vasca.
Euskalmet prevé que el jueves los cielos continúen poco nubosos o despejados, con vientos flojos a moderados del sur-suroeste y rachas fuertes en las zonas de montaña durante la primera mitad del día.